Educamos
Biblioteca Virtual
Bolsa de Empleo
Documentos de Gestión
For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

Información general

El Centro Integrado de FP Nº1, consta de dos residencias escolares, una ubicada en Fuensanta y la otra en Albaladejito.

Las Residencia Escolares del Cento Integrado de Formación Profesional Nº 1 constituyen un servicio complementario del centro escolar que contribuyen a que el alumnado, con independencia del lugar de residencia y mediante una formación integral, pueda desarrollar sus capacidades y establecer pautas adaptadas de convivencia.

Aprobadas en Consejo Social y Asesor de 30 de junio de 2023, se presentan las siguientes Normas de Organización, Funcionamiento y Convivencia comunes a ambas residencias.

 

 INFORMACIÓN INTERACTIVA

ADMISIÓN A RESIDENCIAS ESCOLARES CURSO 2023-2024

 En este enlace, se puede acceder a la Orden 139/2023, de 4 de julio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula el procedimiento de adjudicación de plazas en las residencias escolares de Castilla-La Mancha para el alumnado matriculado en centros públicos de esta comunidad y se convocan para el curso 2023/2024.

 

   SOLICITUDES :   

Las solicitudes se formularán según el siguiente MODELO 

   LUGAR DE PRESENTACIÓN:    

La solicitud irá dirigida a la Delegación Provincial de la provincia en que se ubique la residencia escolar solicitada y se podrá presentar:

a) De forma telemática, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (https://www.jccm.es). Al optar por esta forma de presentación, los documentos que se aporten deberán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos adjuntos a la misma.

b) De forma presencial, en el registro de las Delegaciones Provinciales o de los Servicios Centrales de la Consejería competente en materia de educación, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que son:

a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.

b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Plazo de presentación de solicitudes:

  • Primer plazo: veinte días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOCM (que finalizarían el 1 de agosto del 2023)
  • Segundo plazo: del 1 al 11 de septiembre.

·         Excepcionalmente, el alumnado que sea escolarizado con posterioridad al 11 de septiembre de 2023 o que cumpla los requisitos de admisión por causas sobrevenidas con posterioridad a dicha fecha, podrá presentar solicitud de admisión en el plazo de cinco días hábiles desde que tenga conocimiento del cumplimiento de los requisitos.

   FIANZA   

Las personas adjudicatarias deberán abonar, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación o notificación, la cantidad de 200,00 euros

 

   PRECIOS   

Las personas adjudicatarias matriculadas en enseñanzas no obligatorias admitidas en el primer periodo ordinario están obligadas a abonar, en concepto de precio público, 240,00 euros (IVA incluido) por meses completos de octubre a mayo, en los meses de septiembre y junio dicha cantidad se prorrateará por los días de estancia en la residencia